Cabaña San Agustín - Ovinos Pampinta: una raza productora de carne, leche y lana

Calimapa SRL
Ovinos Pampinta: una raza productora de carne, leche y lana

Ovinos PampintaOvinos Pampinta

Ovinos Pampinta

Esta raza ovina ha sido lograda hace más de 30 años por la EEA INTA - Anguil, en nuestra Provincia, en base a la cruza de las razas Carreidale, productora de carne y lana, en un 25 % y Ost Friesian (frisona) en un 75 %, de origen alemán y productora de leche. Obteniendo así un animal de triple propósito, que ha logrado la aceptación de muchos productores por la calidad de sus carnes, la exquisitez de sus quesos y la bondad de sus lanas; ya que, permite obtener corderos magros y pesados de gran precocidad, en tambos estabulados se logra leche de alto contenido de grasa butirosa y lana media con buena aceptación en el mercado de fibras naturales.


Pampinta es una raza de alta precocidad sexual, muy prolífera (con 200% de parición) y rápido crecimiento, permitiendo el destete con 90 días de vida y 30 Kg. de peso vivo, con un rendimiento de res de más del 50% y alto porcentaje de músculo respecto del tejido óseo. La carne es magra y puede consumirse a distintas edades y elaborarse diferentes platos, que permiten el lucimiento por su calidad y presentación.


Ovinos Pampinta - Producción de quesosLa raza pampinta tiene una elevada producción de leche, al superar el litro diario, con lactancias de 8 a 9 meses, puede alcanzar rendimientos de 200 a 300 litros por cabeza.
La producción de quesos es muy sustentable y, en promedio se obtiene un kilogramo con 5,5 litros de leche.

Con relación a la lana, pampinta produce un promedio de 4,5 Kg., por animal, en un vellón semiabierto, con una finura menor de 33 micras, se la clasifica como cruza media, apta para distintos usos industriales.

>> Información sobre PRODUCCION OVINA

Arriba

 

 

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

 CALIMAPA S.R.L

CARLOS OMAR SANCHEZ
Socio Gerente
España 568 - Caleufú - La Pampa
Tel/Fax: 02335-450077
Celular: 02302 - 15552434
Enviar Email


 Ovinos Pampinta

Venta Permanente de Reproductores machos y hembras
Ampliar Información »

Documentos

Patrón Racial de Pampinta
» Descargar: DOC - PDF

Normas preparatorias selectivas para el registro genealógico de la raza Pampinta
» Descargar: DOC - PDF

Nuestros Sitios

Raza Pampinta
Consultores de Empresa



Webmaster: POWER DEI - Webmail